Xalapa, Ver.-A los pacientes oncopediátricos del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) les festejaron el “Día de Reyes”. Fueron un total de 269 quienes recibieron a los personajes en el nosocomio.
Ahí entregaron regalos y tuvieron la interacción con los niños a quienes les dieron los mejores deseos de fe y esperanza para este año de 2023.
Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron las camas de los pequeños, quienes recibían sus tratamientos; el jueves en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Este viernes 06 fue en el Cecan en Xalapa y el Hospital de Poza Rica; para mañana sábado 07 seré en los Hospitales de Río Blanco y Coatzacoalcos.
El Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) Jorge Sisniega Fernández, quien acompañó a los Reyes Magos en esta entrega, explicó “ayer estuvimos en Veracruz, hoy estamos en el CECAN, más tarde vamos a estar en Poza Rica, llevándoles un pequeño detalle a los niños, que nos ha tocado convivir con ellos y acompañarlos durante su tratamiento, esto derivado de las reuniones que hemos tenido con sus padres y madres; hemos creado un vínculo con ellos y quisimos acompañarlos en este día”.
Los menores de 2 años y hasta 18, que llevan tratamientos oncológicos, recibieron muñecas, carritos, pelotas y balones de fútbol.
“Los niños estaban muy contentos, son muy fuertes, disfrutaron mucho, ver la figura de los Reyes Magos les dio mucha felicidad. Sabemos que tienen tratamientos difíciles y estas sonrisas aminoran eso”.
Sisniega Fernández expresó que derivado de las reuniones que tienen con los padres de familia de los menores con este padecimiento, se ha dado seguimiento al trabajo de rehabilitación, así como reequipamiento de los espacios de estas unidades oncológicas
Tan solo en el Centro Estatal de Cancerología, dijo que fue rehabilitado el área de quimioterapias, hubo cambio de camas y colchones, se dotó de sábanas y en general toda la infraestructura,
“El CECAN es de los hospitales especializados en oncología, de los mejores e incluso ha sido reconocido por autoridades federales e independientemente de que sea un lugar donde se practique la medicina también tiene que ser un lugar donde estén a gusto los pacientes y el familiar que los acompañe”.
