Tamara Corro
Coatzacoalcos, Ver., Un pago extra de 200 pesos al personal del Centro de Verificación Vehícular, ubicado entre Revolución y Allende, es suficiente para que a los automovilistas les entreguen su engomado sin necesidad de pasar a la máquina que verificaría su unidad.
Debido a que a finales de este mes termina la prórroga para cumplir con esta «obligación», hay una gran cantidad de personas en los pocos verificentros donde aún hay engomados, ya que la Secretaría del Medio ambiente del estado no entregó suficientes.
Por lo que muchas personas, para evitar esperar horas para que su auto sea verificado, prefirieron entregar los 200 pesos que les pide el personal del Centro Verificador y así solo se esperan para la entrega del engomado.
Una señorita de negro es quien recibe el dinero y quien también lleva una lista con el orden de los carros que van pasando. Sin embargo, todo el personal está involucrado en este acto de corrupción.
Además, les piden esos 200 pesos a quienes piensan que su automóvil no podría pasar la verificación o no la pasaron.
Y mientras esto sucede, por la ciudad circulan camiones de transporte público que emiten altos contaminantes y están en pésimas condiciones.