Xalapa, Ver.- Con la presencia de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de encendido del tradicional árbol navideño ubicado al interior de la Ciudad Judicial en Xalapa.
Acompañada por la Diputada Margarita Corro Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante su discurso, la Magistrada Presidenta expresó sus más amplias felicitaciones a los presentes, les deseó felices fiestas, paz, amor, dicha en sus corazones, así como su gratitud por el apoyo al trabajo diario a favor de la ciudadanía para continuar el cambio del Poder Judicial de Veracruz.
“Qué la luz destellante de este hermoso árbol sirva también de faro para alumbrar nuestro andar y marque a su vez el camino hacia el éxito y la prosperidad de todo el pueblo veracruzano”, agregó.
La Magistrada Presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, resaltó que dentro de la labor jurisdiccional no solo se trata de replicar formatos al momento de resolver, es deber velar por los derechos humanos de las partes, cuidar el debido proceso, proteger a los grupos vulnerables, aplicar la perspectiva de género y, atender el interés superior de niñas y niños, vigilando siempre la aplicación de la norma, apegados a la legalidad y lealtad a la Patria.
“Es menester redoblar esfuerzos, debemos seguir abatiendo el rezago que pudiera existir, continuar luchando en contra de los brotes de corrupción que quieran asomarse, modernizar los procesos internos y, capacitar al personal hasta lograr una completa profesionalización de excelencia, pues así lo exige la sociedad veracruzana”, dijo la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Reiteró que su administración es de todos, puesto que con el apoyo y asesoría en conjunto se logrará concretar este ambicioso proyecto en materia de impartición de justicia, ya que son los propios ciudadanos del Estado quienes lo demandan.
“Seamos estandarte y referente a nivel nacional del cómo se deben hacer bien las cosas, seamos la avanzada en la aplicación de la norma, abracemos nuestra labor y, palmo a palmo, logremos conquistar el destino que está frente a nosotros”, subrayó la Presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.
Finalmente, expresó su más amplio interés para que en estas fechas cada uno se reencuentre con su familia, ya sea físicamente o dentro de sus corazones, ya que es el motor del esfuerzo diario, el impulso para dar lo mejor en cada ámbito de la vida, es ella, la que conduce a hacer las cosas bien y a mejorar todo aquello que puede ser perfectible.
“No sólo encontramos la familia en casa, nosotros somos también una gran familia. Para todos los que estamos aquí presentes, el Poder Judicial es nuestro hogar y como tal, estamos comprometidos con la excelencia y la transformación”, finalizó la jurista.
Tras el encendido del majestuoso árbol navideño, autoridades y asistentes continuaron la gala navideña con una entretenida posada, donde cantaron, partieron la tradicional piñata y se degustaron antojitos mexicanos.
Presentes, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo de Veracruz; Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Magistradas, Magistrados, Consejera, Consejeros, titulares de áreas administrativas, Juezas, Jueces, y funcionariado.