En coordinación con más de mil personas de varias dependencias, encabezadas por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, labores abarcan 7.5 kilómetros
Dos Ríos, Emiliano Zapata, Ver., 12 de noviembre de 2022.- Usuarios de la carretera federal Veracruz-Xalapa tendrán mejor visibilidad y seguridad, gracias a la faena más grande de la entidad veracruzana a la fecha, para la cual sumaron esfuerzos 300 voluntarios del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, liderados por el alcalde Erick Ruiz Hernández, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, además de otras dependencias estatales.
La mañana de este sábado fueron cubiertos 7.5 kilómetros con trabajos de chapeo y poda en los que, además del personal de Emiliano Zapata, estuvieron 200 de la Secretaría de Seguridad Pública, 30 de la Secretaría de Desarrollo Social y 50 de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, logrando recolectar diez toneladas de residuos que serán llevados al Compostero Municipal para convertirlos en abono, con la finalidad de donarlo a los agricultores del municipio.
Ruíz Hernández informó que “estas acciones forman parte del programa Haciendo Comunidad, con el cual se integra la participación ciudadana en las acciones para mejorar el aspecto público, mismo que se refuerza con el apoyo de las dependencias estatales. Así, se refleja el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación para que todos los órdenes de gobierno trabajemos a favor de los pueblos”.
Agregó que los trabajos contribuyen a salvaguardar la integridad de los automovilistas mejorando la visibilidad de la carretera. Explicó que, de esta manera, dan seguimiento a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para implementar estas estrategias de limpieza colectiva en todo el estado de Veracruz.
Finalmente, el presidente municipal agradeció a Eric Cisneros Burgos, así como al personal del Gobierno de Veracruz por su apoyo en estas labores, recordando que el trabajo coordinado con los órdenes estatal y federal es la base de todos los logros que ha obtenido su administración en economía, seguridad, turismo y justicia social.
Participaron también 100 elementos del Ejército, 30 personas del Ayuntamiento de Coatepec y tres jardineros del municipio de Tlalnelhuayocan. Asimismo, para salvaguardar la integridad de los voluntarios, estuvieron presentes Guardia Nacional y Tránsito del Estado.