Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Cráneos y varios fragmentos de huesos humanos quemados han sido localizados en el predio «La Gallera» en Tihuatlán, municipio ubicado en el norte del Estado de Veracruz.

Esto es parte de la declaración de Maricel Torres Melo, representante del colectivo «Familiares en Búsqueda María Herrera».

En este lugar continúan las búsquedas, pero además también junto con los familiares de personas desaparecidas, realizan un documental para retratar parte de la violencia que se vive en el país mexicano.

«Es el lugar tan difícil, es el lugar donde acabó mucha gente, donde posiblemente hayan terminado nuestros familiares. Tenemos cinco años trabajando en ese lugar, donde se encontraron fosas en un inicio con siete cuerpos y después como Colectivo exigimos entrar porque vimos que había más huesos».

La señora Maricel narró que en febrero de 2017 iniciaron los recorridos en el predio y llamó mucho la atención que hubiera fragmentos de osamentas humanas tiradas en varias partes de la zona.

«Tenemos costales de cenizas guardados con la esperanza que un día tengan identidad, se pueda ver, se pueda procesar, cuidar y ver de quiénes son».

Han sido localizados más de 40 mil fragmentos de huesos en La Gallera. Tienen la esperanza de concluir «pero no podemos, porque siento que la tierra nos habla, lo vemos nosotros claramente».

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *