Veracruz,Ver.- Se confirma el daño a la población que ha causado el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Más) durante su gestión en la administración del agua, aseguró el Presidente y Fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), Oliver Olmos Cabrera.
Lo anterior se da después de que el Juzgado de lo contencioso, les diera a esta organización el amparo contra los ayuntamientos de Veracruz, Medellín y Grupo MAS, al no haber promovido el Juicio de Lesividad por la falta de cumplimiento y daño a la población de ambos municipios.
“Este es un gran triunfo y un avance de la lucha jurídica que tenemos para demostrar que la sociedad tiene la razón y que han venido sufriendo violaciones de derechos humanos”.
Oliver Olmos Cabrera, acusó que la población ha venido soportando acciones de coacción, extorsión, daños a la salud y a la economía de los veracruzanos por parte de Grupo Más en los cortes ilegales del servicio.
Este amparo, dijo el Movimiento Civil Independiente, obliga a las autoridades actuales a responder de manera minuciosa y veraz, todos los señalamientos en cuanto a las violaciones de la empresa extranjera que administra el agua.
Aunque con esta medida, no se obtiene la cancelación de la concesión, si es un paso importante que demuestra de manera contundente lo que siempre se ha denunciado, dijo Olmos Cabrera.
Cabe destacar que la denuncia fue presentada en el año 2020, en contra de los ayuntamientos en aquel entonces representados por Fernando Yunes e Hipólito Deschamps.
Por último Oliver Olmos Cabrera, confió que en breve podrá darse la cancelación definitiva de Grupo MAS ante las exageradas violaciones a los derechos humanos y daños a la salud pública.