Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El regidor Único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía quien fue golpeado por un grupo de personas al interior del Ayuntamiento donde se realizaba la Sesión de Cabildo la tarde del jueves 22 De septiembre.
En cuanto a sus condiciones de salud, dijo que será valorado médicamente.
«Iré a Rayos X para hacer una tomografías y darle seguimiento con el médico general que dio esta orden».
El funcionario municipal, durante la Sesión cuestionó el estado financiero de la administración priista que encabeza Arturo Morales Rosas.
«Al Orfis le he estado emitiendo oficios para que se me otorgue información al respecto, principalmente al pliego de observaciones del 20-21 que está por salir y verificar qué es lo que entregan y qué observaciones tiene la otra administración».
Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, dio a conocer que es lamentable que el alcalde quiera obstaculizar la labor del Regidor.
Por la agresión sufrida procederá de manera legal contra el grupo de personas, pero señaló de manera directa al presidente municipal, Arturo Morales y al resto del cuerpo edilicio.
Indicó que tras estos hechos violentos, hay protesta de pobladores quienes están en contra de la actuación de la autoridad municipal.
El Regidor pidió el apoyo del Gobierno Estatal y también del Congreso Local para que se suspendan las Sesiones de Cabildo y su asistencia al Ayuntamiento hasta que se garantice la seguridad.
La agresión surgió porque supuestamente Morales Rosas contrató al grupo de choque para que acudieran a la Sesión de Cabildo y agredir al funcionario.
«El día de ayer (jueves) era para aprobar el estado financiero de agosto, avances de obra y movimiento de caudales».
Este municipio de Ayahualulco se ubica en la zona montañosa de las faldas del Cofre de Perote.