ACTOPAN, VER.- Muchos de los templos religiosos en Actopan son monumentos históricos u obras arquitectónicas que se consideran patrimonio cultural, por ello es importante contribuir para su rehabilitación, consideró la Presidenta municipal: Mary López Callejas.

Las iglesias llevan varios años sin recibir mantenimiento, en algunas ya se observa el paso del tiempo, su estructura presenta cuarteaduras o sus fachadas están decoloradas por las inclemencias del tiempo.

“La iglesias son un patrimonio que tenemos que conservar, si no son monumentos históricos si son patrimonio, si estamos muy de la mano apoyando”, explicó.

Y es que la mayoría de estas construcciones permiten la llegada del turismo religioso a la región, lo que se traduce en impacto económico.

Por ello, tanto la Alcaldesa como otros ediles han decidido destinar parte de su salario para el mejoramiento de los templos, como el de la cabecera municipal en el que se reemplazará no sólo la pintura de la fachada, sino también el piso del atrio y el curato y la puerta principal.

“Nos juntamos muchos de buena voluntad y empezamos a apoyar con nuestro salario y hoy en día tenemos muchas iglesias apoyándolas”, indicó.

En este sentido, al aclarar que no se está ejerciendo recurso público para destinarlo a las iglesias, ya que no está permitido, la Alcaldesa explicó que se ha encontrado una forma de ayudar a los templos debido a que forman parte importante del acerbo cultural del municipio.

“La gente dice que estamos ocupando recurso municipal, estatal o federal para apoyar a la iglesias y créanme que no”, puntualizó.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *