Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La escuela de Bachilleres «Veracruz» fue tomada la tarde de este lunes 12 de septiembre por un grupo de profesores. La institución se ubica en la calle Insurgentes de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

La finalidad es para exigir que el director Marco Antonio Lozano Bandala sea destituido. En el portón fueron colocadas las cadenas y con candado para impedir el acceso.

Señalaron que han sido constantes las quejas de los empleados debido al presunto trato déspota que han recibido por parte del académico, esto lo comentó Fernando Domínguez Roldán, secretario general de la delegación 36 Xalapa del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

También lo acusaron de lucrar con la educación para su beneficio y de no transparentar el ejercicio de los recursos económicos.

En la escuela, durante el turno matutino hay un promedio de 400 alumnos, mismos que ya no lograron ingresar, pues los profesores exigen la destitución inmediata del Director.

«Se han liberado más de 200 horas de docentes que ya no quieren laborar en el plantel por la conducta del Director. Son maestros que cambian de escuela y afectan al estudiantado, se han perdido las capacitaciones para el trabajo, se han cerrado, ya no hay ciertos talleres que antes se ofertaban”.

El Director señalado lleva diez meses en el cargo y anteriormente había laborado en la escuela “Unidad y Trabajo”, donde también fue señalado por diversas problemáticas, aseguró.

Los manifestantes advirtieron con mantener la toma del plantel hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *