Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se promueve el diálogo ante casos como la manifestación de trabajadores de la Dirección de Riesgos Sanitarios. Y es que durante la protesta, señalaron al director del área, Bartolo Avendaño.
Fue señalado de nepotismo y otras irregularidades, pero se investigará y se aplicará le ley en caso que sea necesario, expuso durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Los manifestantes exigieron la destitución del titular de Riesgos Sanitarios y ante esta situación, el mandatario estatal pidió al titular de la Secretaría, Gerardo Díaz Morales que atienda personalmente este caso.
“Se atendió desde la mañana, estuve en comunicación con el Secretario de Salud, el doctor Gerardo Díaz Morales que él se quedara a atenderlo, estamos enviando una comisión a la Ciudad de México para tratar el tema de los medicamentos».
Además agregó que a Díaz Morales se le dio la instrucción de dar seguimiento «le dije ofrézcales diálogo, hacer una aclaración, que la persona aludida que es el Director de Riesgos Sanitarios el doctor Bartolo Avendaño a su derecho diga lo correspondiente y actuar apegados a derecho, pero que se tome en cuenta lo que las personas están señalando en el sentido de no decir ya las olvidamos, debe haber señalamientos formales y nosotros tenemos que actuar con la Contraloría Interna”.