Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los agentes municipales de los municipios de Altotonga y Atzalan solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la rehabilitación de los tramos carreteros que enlaza hacia sus comunidades.
Uno de los accesos es el de Pilares- Dos Aguas-Cuauzapotitan de 10 kilómetros, que comunica a unas 25 comunidades de ese municipio, dijo Luis Alberto Quinto Méndez, agente municipal de Cuauzapotitan, municipio de Atzalan.
También la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos, que comunica al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este brinda servicios a los habitantes de comunidades de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan y Altotonga.
Y hay tramos que quedaron inconclusos como Plan de Arroyo-Las Truchas, La Antena-Pastor Vergara con 2.2 kilómetros; Progreso- Tepanteoec de 1.1 kilómetros; Plan de Arroyo-Tlapacoyan, que es el tema del socavón ubicado en el tramo Dos Aguas Zapotitlán, que se tiene desde hace doce años.
Mencionó que las validaciones para la rehabilitación de las carreteras se hicieron desde el 2018 y es la fecha que no se tiene solución a sus demandas.