Xalapa, Ver.-En la comunidad de Miguel Hidalgo hay inconformidad por un crematorio que ciudadanos creen que contamina el aire y que con el paso del tiempo les puede acarrear problemas de salud.

“Es alarmante para nuestra salud, somos colonos con diferentes edades y que nunca se nos pidió una autorización o un aviso”, mencionó María Pérez.

Los inconformes indicaron que el crematorio entró en funcionamiento en diciembre de 2022, escucharon rumores que seria una funeraria no un crematorio.

Vecinos que viven cerca de las instalaciones, comentaron que sufren ardor en la garganta y nariz y el olor les provoca en ocasiones vomito, cada que comienza a salir humo por la incineración de cadáveres.

El crematorio fue instalado en la carretera Poza Rica-Papantla S/N Colonia Miguel Hidalgo a un costado de las compresoras.

Dijeron que el crematorio es también para personas que murieron por Covid-19 y no están de acuerdo en que el humo ande volando por toda la comunidad.

Exigen a las autoridades competentes les den una explicación, porque tanto el agente municipal como el alcalde Cesar Ulises García Vázquez no se han acercado a ellos para explicarles como trabajaría el lugar y si cuenta con los permisos y protocolos sanitarios correspondientes.

 

 

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *