Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica a un pozo que abastece de agua a más de mil personas en la zona de influencia de la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV).
Las afectaciones fueron en las comunidades de Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto, del municipio de Alto Lucero, explicó Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto.
Esto ocurrió durante este jueves 28 de abril y provocó malestar entre los habitantes, que en un principio pretendían bloquear la carretera federal 180 Ciudad Cardel-Nautla-Poza Rica.
El pozo se ubica en la comunidad de Vainillas y fue construido por la propia paraestatal y donó a las comunidades, como parte de los beneficios que se otorga a la población derivado de la construcción de la planta nuclear de Laguna Verde en esa zona de la entidad veracruzana, dentro del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).
Expresó que solicitaron la intervención del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien se enlazó con los directivos de CFE y a la 01:00 de la mañana de este viernes se restableció el servicio de energía eléctrica y por ende el abastecimiento de agua para las familias afectadas.