Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-José Ignacio Valdez Lizardi, tiene 23 años de edad. Él es uno de los rescatistas que mantienen vigilado el río Jalcomulco.

Su trabajo es cuidar que ninguno de los turistas se accidente o en el peor de los casos se ahogue.

Y es que en estos días de Semana Santa arriban miles de turistas a esta zona que se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

«Ayudamos para que no se vayan ahogar. Somos rescatistas y estamos al servicio para que no pase nada grave» contó el muchacho quien desde temprano está al pendiente en la rivera del río Los Pescados.

Actualmente todo está tranquilo, pues durante esta semana no se han reportado accidentes, sin embargo considera que por la afluencia de viernes sábado y domingo podrían suceder, pero para ello estarán al pendiente y no se registren situaciones de peligro.

Los casos más comunes suceden con personas alcoholizadas. «Se meten a lo profundo y es que después de comer, se meten y hay casos que se empiezan ahogar y ya uno llega a rescatarlos».

Hay partes de hasta con siete metros de profundidad, lo que pone en peligro incluso hasta quienes saben nadar pues hay partes con remolinos de esta cuenca de La Antigua.

Los rescatistas son contratados por las mismas empresas de turismo y que ponen al servicio de la seguridad para los bañistas, explicó José Igancio quien trabaja para Jalco-Expediciones.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *