Darío Pale/
El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que después de que personal de protección Civil municipal y Bomberos realizarán una revisión confirmaron que solo fue el fuerte olor a petrolato, por lo que bomberos lavaran los drenajes.
Entrevistado al retornar a palacio municipal después de que ya no se corría ningún riesgo dio a conocer que se registró un fuerte olor en los drenajes de petrolato por lo que el cuerpo de bomberos lavaran el drenaje de la parte alta hacia abajo.
«Van a lavar desde arriba hacia abajo todos los drenajes con jabón y a gua, con las pipas para desahogar cualquier tipo de contaminación que se haya dado por algún derrame de petrolato, etcétera, con la misma fuga que se sostuvo, que se haya dado», señaló.
Según el reporte de PC le informaron que los grados que presentó el olor en las alcantarillas fue bajo y no representaba ningún riesgo, «Detectaron 5.6 grados, que no es problema, para que haya un problema de inflamación tiene que ser de 6.40 puntos».
Dio a conocer que continuarán con la revisión del drenaje sobre Revolución a la altura de la Catedral al igual que en el callejón de Rojas, de igual forma revisarán donde hay escurrimientos para que puedan detectar cualquier anomalía y también aran una inspección de todas las instalaciones de gas en la zona.
Finalmente señaló que, «Hay que ver si es la misma fuga de ayer o que alguien limpia su tanque, vacía al drenaje y provoca este escurrimiento, esto quiere decir que la situación o el daño está viniendo de arriba hacia».