Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las empresas gaseras en Xalapa serán obligadas a revisar las instalaciones de los tanques estacionarios así como las tuberías y demás conexiones para que no pongan en riesgo a los ciudadanos.
Personal de Protección Civil deberá llevar a cabo las inspecciones en viviendas, mercados y comercios, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Y es que este jueves 31 de marzo se suscitaron dos fugas de gas en el centro de Xalapa, lo que puso en alerta a los ciudadanos.
«Para que se revisen las cargas, las válvulas y que cambien de alguna manera las llaves, las válvulas y que evitemos. Pues es la segunda vez que se da esto».
Exigirán a los comercios que hagan y demuestren las revisiones de sus instalaciones de gas.
Se hará lo mismo en mercados y se procederá a la clausura que estén en mal estado «porque no vamos a poner en riesgo a la sociedad. Cualquier mercado o espacio que no esté en normativa, válvulas y estacionarios que procedan a los cambios o la cancelación del suministro de gas».
Y es que por las altas temperaturas que se han comenzado a registrar, el alcalde indicó que se harán los operativos de vigilancia, pues se corre el riesgo de situaciones mayores.