-Celebra la creación de seis direcciones para la diversidad sexual y el interés de cinco ayuntamientos más para unirse a esta propuesta
Xalapa, Veracruz.- La constitución de direcciones municipales de diversidad sexual para atender a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ da muestra que en Veracruz hay apertura para políticas incluyentes, elogió el diputade local Gonzalo Durán Chincoya.
“Es de reconocer la voluntad política de los ayuntamientos para avalar estas oficinas, lo que habla de un gobierno progresista y a la vanguardia de las nuevas formas de vida y movimientos sociales. Hoy contamos con direcciones en Misantla, Juchique de Ferrer, Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada y Soledad de Doblado”, señaló.
El Representante de la comunidad ante el Congreso adelantó que cada vez más municipios se suman a esta propuesta, que será de gran apoyo para esta colectividad, puesto que ahora están en pláticas con las autoridades de Tierra Blanca, Tres Valles, Orizaba, Tlapacoyan y Pánuco.
“Estoy consciente que integrar una dirección a la estructura establecida de una administración municipal requiere un presupuesto; por ello, reconozco que las y los alcaldes apoyen a pesar de las complicaciones que pueden generar, por lo que, desde el Congreso del Estado, estaremos legislando y gestionando sobre este punto”, precisó.
Por cuanto hace a su agenda legislativa, el Diputade detalló que se trabaja en propuestas para reformar el Código Civil en materia de matrimonio igualitario e identidad de género; en consecuencia, exhortó a los integrantes de la comunidad que acudan al Congreso del Estado para ser escuchados y escuchadas, en aras de considerar cada propuesta que abonará a su bienestar.