– Legislador gestionó encuentro de autoridades de Zentla, Sochiapa, Comapa y Jamapa con directivos de la Gerencia de División Oriente
Xalapa, Veracruz.- Con trabajo coordinado entre las administraciones municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dará solución a las demandas de cobertura del suministro en comunidades alejadas, así como de pasivos heredados por gobiernos locales pasados, afirmó el diputado Magdaleno Rosales Torres.
El Legislador agradeció la disposición de Raúl Usla López, gerente de División de Distribución Oriente de la CFE para atender a autoridades municipales de la región de Huatusco, interesadas en trabajar con la empresa pública del estado para la elaboración de proyectos de ampliación del tendido eléctrico y garantizar a la población el acceso a este servicio.
Rosales Torres sostuvo que las autoridades de Sochiapa, Zentla y Comapa tienen la disposición de mejorar la vida de las familias en comunidades apartadas de la cabecera, por lo que buscan que la CFE las asesore.
De igual forma, reconoció que varios ayuntamientos enfrentan problemas con la CFE ante adeudos heredados, siendo de su interés llegar a acuerdos para solventar los pagos pendientes, sin que ello afecte la programación presupuestal, servicios y obras para los habitantes.
“Como legislador es nuestro compromiso acercar y acompañar a las autoridades municipales de mi Distrito, o de cualquier otra región, ante las instancias federales o estatales para la atención de los problemas o gestión de proyectos que beneficien a la población en general”, dijo.
E indicó que entre los planteamientos presentados por las autoridades municipales este jueves ante la Gerencia de la División Oriente de la CFE destacan la ampliación de las redes de distribución, el cambio e instalación de nuevos transformadores, mejorar los sistemas de alumbrado público y suscribir convenios para el pago de adeudos que les fueron heredados, entre otros.
En este encuentro participaron el presidente municipal de Jamapa, Víctor Morales Castro; la regidora única de Sochiapa, Paulina Rodríguez, y representantes de los ayuntamientos de Zentla y Comapa, quienes plantearon diversos asuntos en beneficio de sus gobernados.