Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El Fondo Económico Sindical (FES) se manejó con transparencia, aseguró el titular de Asuntos Laborales de Primarias de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonardo Campos Aparicio.
“Fui Secretario de Administración de Finanzas en la gestión anterior (2012-2016) y fuimos partícipes de ese Fondo Económico. Sabíamos lo que tenía de ingreso ese fondo. Recibí de ese FES, 1 millón 338 mil pesos”.
Durante la entrevista, mostró documentos, los cuales dijo que es la información que fue auditada por el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, se trata de un órgano de Gobierno Nacional.
“Y es que la dirigencia actual, en cada una de sus asambleas con los compañeros jubilados manifiestan que la administración anterior dejó un adeudo. Decirles que es una total mentira. Han denostado a la organización sindical y eso es una irresponsabilidad”.
Ese Comité, tiene el encargo de revisar los recursos financieros de todas las secciones. Son auditores quienes hacen las inspecciones “el saldo actualizado de la deuda que tiene Finanzas de la Sección 56 del SNTE con jubilados es de cero pesos, esto quiete decir que no quedó a deber ni un centavo a mis compañeros pensionados y jubilados”.
En esta Sección son un promedio de 7 mil jubilados, a quienes dijo jamás han sido defraudados.
También habló acerca de la renovación de la dirigencia estatal del Sindicato, para los cual ya se preparan ante la próxima jornada.
“Va a ser histórico porque es el primer evento de un nuevo formato donde todos tendrán la oportunidad de elegir”, explicó Leonardo Campos Aparicio, durante la entrevista en la capital veracruzana”.