Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El uso de las redes sociales y aplicaciones para contactos sexuales, se convirtieron en herramientas a las que también ingresan delincuentes. Varios casos de robos y secuestros, han ocurrido en el territorio veracruzano.

No existe, al menos en el territorio estatal una cifra real que muestre el panorama de la inseguridad por la utilización de estas plataformas de internet, indicó el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ+, Benjamín Callejas Hernández.

“En algún momento se han hecho denuncias, pero en las instancias correspondientes, lejos de prestar la atención, decían que para qué se meten a este tipo de páginas que son inmorales (…) por eso no se daba este tipo de denuncia porque les daba pena”.

El caso más reciente del que se tiene conocimiento, es el de un joven que ofrecía servicios sexuales, pero que supuestamente secuestraba a sus contactos a quienes había logrado enganchar por medio de aplicaciones.

La detención ocurrió en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, donde de acuerdo con la publicación de medios de comunicación, le fue tendida una trampa por agentes de investigación quienes se hicieron pasar como clientes para poder detenerlo.

Este scort, originario de Altamira, Tamaulipas, se refugió en la ciudad petrolera, pero fue detenido en el transcurso de la segunda quincena de febrero de este 2022, relatan los textos periodísticos.

El activista por los derechos humanos, Callejas Hernández, relató que en 2016 fue lanzada la campaña “Aguas con tu ligue” a nivel nacional y que fue retomada en la entidad veracruzana, ante los crecientes casos de agresiones que enfrentaban tras contactos para encuentros sexuales.

La finalidad era para que hubiera mayor cuidado de las personas que son contactadas por las redes sociales. “Los peligros en las redes está tremendo”, explicó el defensor de la comunidad LGBT.

“Muchas veces las cuentas son falsas porque no te van a dar los datos personales si es que se dedican a esto”, alertó ante la ola de situaciones virtuales por los que los delincuentes y estafadores llegan a sus víctimas.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *