*Tras el rescate de un delfín malherido en las playas de Coatzacoalcos, autoridades, especialistas y un grupo de voluntarios colaboran para atender a esta ejemplar que presenta una lesión provocada por la mordedura de un tiburón.
Luego de varias horas de atención por parte del personal especializado del Acuario de Veracruz se determinó que el delfín de la familia Estela varado en las playas de Coatzacoalcos, será trasladado a una alberca privada de la ciudad para su recuperación.
De acuerdo a los reportes, el mamífero se encuentra estable pero delicado, sin embargo, presenta deshidratación y una mordida de siete centímetros del lado izquierdo provocada por un tiburón cigarro.
«Afortunadamente la herida no tocó músculo, pasó la noche bien, se relajó y se nebulizó, está bajando su frecuencia respiratoria y eso nos preocupa, pero lo hemos estado hidratando por medio de sonda vía oral», expresó el médico veterinario Jaime Takami.
En estos momentos personal del Acuario de Veracruz, realiza maniobras para darle atención al delfín.
De acuerdo a las condiciones del mamífero, no podrá ser llevado hasta Veracruz, por lo que permanecerá por lo menos tres días más en Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que el personal de la PROFEPA, biólogos del acuario y voluntarios mantienen un intenso operativo de rescate en las playas de este puerto, en lo que se determina el lugar a donde será trasladado el mamífero para someterlo a rehabilitación y ponerlo a salvo.