En las próximas 24 horas se prevé ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en áreas de la zona sur. Pueden existir condiciones para la presencia de cencellada y lluvia engelante o aguanieve en partes altas del estado durante esta mañana-mediodía. Probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur, menores en la costa norte, decreciendo por la tarde-noche. Se desactiva *Alerta Gris*, se emite *Aviso Especial*. Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.
*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
18.0/10.0 en Tuxpan.
16.5/11.2 en Xalapa.
24.0/16.8 en Boca del Río.
16.6/11.5 en Orizaba.
23.2/16.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 5.5 en Tuxpan, 3.8 en Orizaba e inapreciable en Boca del Río. Las rachas máximas del Norte de esta madrugada: 102.7 km/h Antón Lizardo-SEMAR, 87.7 km/h Bahía Norte puerto de Veracruz- APIVER, 76.0 km/h Isla Sacrificios- SEMAR, 75.9 km/h Laguna Verde- SEMAR, 74.2 km/h Alvarado-CONAGUA-SMN, 69.4 km/h Coatzacoalcos-SEMAR, 62.6 km/h Faro Venustiano Carranza- SEMAR, 62.6 km/h Isla Lobos (frente a la Laguna de Tamiahua)- SEMAR, 59.5 km/h Boca del Río-UV, 56.4 km/h Acayucan- CONAGUA-SMN.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad de lluvias (y tormentas) se concentre en el centro, este, sur y sureste del país, con las máximas en el sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, y estados de la Península de Yucatán, y se mantenga baja o nula en el resto. Asimismo, continuarán las nieblas sobre montañas, llanuras y costas, existiendo aún la probabilidad de cencellada o aguanieve en la Sierra Madre Oriental esta mañana. Los valores de la temperatura máxima descienden en el norte, noreste, centro, este y sureste del país, previéndose los más bajos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y a lo largo de la Sierra Madre Oriental; mientras que los máximos se esperan en Nayarit, oeste de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, y costas de Oaxaca y Chiapas. Por la noche y madrugada el frío seguirá intenso en el norte del país y menos en el noreste, centro y este del mismo, donde las heladas serán muy significativas, en especial sobre sierras del noroeste. En el litoral y Golfo de México, el evento de NORTE pierde intensidad. En el litoral del Pacífico Mexicano se espera viento variable de 20 a 35 km/h, excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde el evento de NORTE, también pierde intensidad gradualmente.