Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Secretaría del Trabajo recibió 32 quejas por falta de pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año, informó la titular, Dorheny García Cayetano.

Los casos se registraron principalmente en municipios de Xalapa y de Boca del Río, mismos que a finales de año y principios de este mes se les buscó solución para evitar conflictos laborales.

“A los Centros de Conciliación Laboral, llegaron 20 quejas y a la Procuraduría del Trabajo llegaron 12 quejas que se atendieron en su momento y que se les dio seguimiento y caminaron bien. Era un retraso real”.

La mayoría de los casos fue de empresas privadas que se negaban al pago de los aguinaldos y en cuanto a los Ayuntamientos no hubo casos.

“La mayoría se presentó de Xalapa y Boca del Río. La Procuraduría del Trabajo hace sustanciar las quejas y qué es lo que les falta a las empresas para cubrir las prestaciones y los Centros de Conciliación concilian para ambas partes, para el sector patronal y los empleados”.

Explicó que la mayoría fue por retraso de pagos y no por falta de recursos, pero finalmente la mayoría de los empleados conservó a sus empleados, explicó la funcionaria estatal durante la entrevista en la capital veracruzana.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *