En las próximas 24 horas continuará prácticamente nula la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz con evento de Surada y temperaturas máximas más altas con respecto al día anterior, continuando el ambiente relativamente fresco a frío por la noche a madrugada con probables heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.
Se recomienda seguir con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas, extreme precauciones por la intensidad del viento, y evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte el *Aviso Especial*
*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los
Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
28.4/20.2 en Tuxpan.
25.5/11.0 en Xalapa.
29.4/19.8 en Boca del Río.
26.4/14.3 en Orizaba.
30.0/17.6 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se reportan lluvias
Amanece con cielo despejado en gran parte del estado con algunas áreas de nieblas en llanura y costa.
En las próximas 24 horas se prevé probabilidad baja o nula de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, y sólo en sectores del noroeste son posibles algunos chubascos, con los máximos acumulados en Baja California y el suroeste de Chihuahua. Los valores de la temperatura máxima se mantienen bajos en el noroeste, y se elevan más en el resto del país con los más altos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, sectores de Veracruz y Tabasco, y estados de la Península de Yucatán. Por la noche y madrugada seguirá dominado el ambiente fresco a frío con haladas en partes altas del territorio nacional, mayormente del noroeste, norte y ahora también del centro del país. En el Golfo de México se establece evento de Surada con rachas de 65 a 90 km/h tanto en costas del noroeste y sectores de Veracruz, como en mar abierto. En el litoral del Pacífico mexicano se espera viento dominante del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas de la Península de Baja California y variable en el resto.
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado disminuyendo las nieblas esta mañana para presentarse nuevamente de esta noche a mañana. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 a 60 km/h especialmente entre la costa de Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, y fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en zonas altas. Tmáx./Tmín. 30-35/19-23°C (valores más bajos en montañas).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado la mayor parte del día y la noche, con probabilidad de nieblas dispersas por la noche y madrugada. Viento del Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas ligeras en partes altas. Tmáx/Tmín. 27-31°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanura del centro*: despejado la mayor parte del día y la noche con disminución de las nieblas en las primeras horas de esta mañana, presentándose nuevamente de esta noche a mañana. Viento dominante del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 34 a 45 km/h. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada Tmáx. 31-34°C en llanura, y de 30-32°C en costa. Tmín. 18-21°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y la noche, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sur y Sureste con rachas de 75 a 90 km/h en Los Tuxtlas y en la región entre Acayucan y Jesús Carranza. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias inferiores al promedio en la mayor parte del estado, excepto en algunas regiones del norte y en el extremo, donde estarían dentro de sus valores normales; por su parte la temperatura media se comportaría por arriba del promedio en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un *DICIEMBRE* con lluvias por abajo de la normal en la mayor parte del estado, y con temperatura media más alta de lo normal en toda la entidad.