Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los fraudes por transferencias electrónicas aumentan 25 por ciento durante noviembre y diciembre, sobre todo en la semana cuando se pagan aguinaldos y otras prestaciones salariales.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) en Veracruz, Gerardo Vallejo Minuti, dijo que ante los próximos pagos es cuando aumentan los casos.

Al día en Condusef llegan hasta 30 reclamaciones por este tipo de incidencias, por ello pidió que se debe tener cuidado con el uso de las tarjetas y en cada una de las transacciones que se van a realizar.

“Lo que se está dando, sobre todo por los que van a ir recibiendo el aguinaldo o adelanto de sueldos, son las transferencias y los cargos no reconocidos, así como los robos de tarjetas a cuentahabientes”.

Tan sólo este mes ha crecido un 25 por ciento, sobre todo diciembre que es cuando ocurren más incidencias “pues el hampa sabe que hay movimiento de dinero y están muy despiertos en eso”.

Recomendó tomar en cuenta qué portales son los que se abren para las compras y pagos “que si van a un lugar público, que si van a un cajero que no se dejen ayudar por nadie” y en caso que llegara atorarse el plástico, inmediatamente comunicarlo con el personal del banco o llamar a los números de las sucursales bancarias, mismas que pueden ser consultadas en los mismos cajeros automáticos.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *