Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El exdiputado priista Antonio García, presuntamente está prófugo de la justicia y por eso es buscado a través de las redes sociales. Él es señalado de haber atropellado y matado a una niña de ocho años de edad la noche del domingo 21 de noviembre.
Estos hechos ocurrieron en la calle 17, entre las avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, municipio de Huatusco y ahí, él perdió el control, se subió a la banqueta, impactándose contra un poste y arrollando a la menor.
Con la frase de “Asesino. Se busca.” es como usuarios de redes sociales se organizaron para dar con el paradero del exdiputado.
Supuestamente está prófugo de la justicia, por eso un grupo de ciudadanos difundieron dos fotografías del exlegislador.
Y con el hastag #SeBusa #AntonioGarcía #Asesino #JusticiaParaGaby #TodosSomosGaby y con el mensaje de “Ayúdenos a dar con el paradero del exdiputado Antonio García quien asesinó a nuestra pequeña Gaby”.
El mensaje concluye “si lo ves en algún lugar, infórmanos por favor, tu comentario será anónimo”.
Antonio fue liberado la noche del martes 23 de noviembre. Esta determinación la dio el juez Luis Alberto Cobos Hernández, quien horas después fue separado de su cargo por el Consejo de la Judicatura de Veracruz.
La familia de Gaby cuenta con videos después del percance, donde se observa al político huatusqueño en aparente estado de ebriedad, sentado en el asiento trasero de su vehículo.
Antonio García también es exalcalde de Tenampa y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).