* No se ve dentro del presupuesto de la Federación, señaló Gómez Garay.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El actual presidente, es el primer presidente al que no le importa demasiado los resultados para el campo, así lo dio a conocer dirigente nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay.

La agenda del campo, no está dentro de las prioridades del presidente lópez obrador, no se ve dentro del presupuesto de la Federación, no se ve dentro de sus acciones, no se ve dentro del discurso permanente que él sostiene, dijo en entrevista.

La secretaria de desarrollo rural, plantea que el campo está atendido dentro de los padrones, sí les llegan 1,200 pesos aún productor, para la SADER eso cuenta de que están siendo atendidos, y esa cantidad no sirve para pagar la cuarta parte de una siembra de una hectárea de maíz, que es uno de los cultivos básicos, señaló.

Y eso tiene consecuencias, y la primera es que hoy los niveles de producción se cayeron en un 24 por ciento, sucede que la gente ante la permanente pobreza en la que se encuentra el campo, atiende sus necesidades alimentarias primordialmente, manifestó Gómez Garay.

No estamos en contra que a la gente le entreguen recursos sociales, pero no lleva ningún acompañamiento que permita incrementar su capacidad productiva, de tal manera que se pueda generar en el campo, empleos que permita generarles desarrollo social, apuntó.

Hoy los niveles de delincuencia, de homicidios, están al topo, el problema es que no se publicitan, no son temas de las mañaneras, en cualquier comunidad rural podrán ver que están lastimadas por actos de este tipo, se debe tener una mejor evaluación de lo que esto implica para la sociedad, apuntó.

En granos básicos, esta era una de las partes importantes del desarrollo productivo de México, el país fue autosuficiente en materia de granos básicos, hoy el campo se dejó abandonado y sin inversión que permitiera una actualización tecnológica, no hay competitividad en ese sentido, concluyó.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *