Entre Paréntesis /

Xalapa, Ver.-Se desplomaron las ventas de máscaras, disfraces y accesorios para Halloween y Día de Muertos hasta un 70 por ciento en los comercios del centro de la ciudad de Xalapa.

Se trata de dos años consecutivos con bajas en el comercio, es decir 2020 y 2021, a causa de la pandemia por coronavirus.

Hace dos años, para estas fechas, es decir a partir del 20 de octubre iniciaban las compras de los clientes, principalmente de estudiantes de educación básica, pero también de jóvenes a quienes en las escuelas les pedían adornos y disfrazarse con motivo de Todos Santos.

Los locatarios de Xalapa, indicaron que este año era el de recuperación luego de registrar ventas nulas en 2020 por el cierre de escuelas y prohibición de fiestas y reuniones sociales por la emergencia sanitaria.

“Ahorita un poquito mejor pero no tanto como otras veces, como el 70 por ciento, están igual que en otros años, no los han subido a pesar de la pandemia siguen los mimos precios desde hace dos años, el año pasado si se vino abajo todo, este es el periodo más fuerte es la mejor temporada para este tipo de tiendas, esperemos que este mejor como entre el 28 y el 30”, comentó la señora

Berenice Cárdenas, comerciante de disfraces.
Los precios se han mantenido desde hace dos años, sin embargo no se ha podido tener la recuperación de las ganancias.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *