Jorge Briones /
ÚRSULO GALVÁN, VER.- Pobladores de la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, enfurecieron cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar cortes del suministro de energía por falta de pagos.
Los habitantes se dijeron pertenecientes al grupo de resistencia civil “Chucho el roto” y acusaron que el personal de la CFE comenzó a realizar cortes de manera arbitraria incluso con viviendas que si estaban al corriente con sus pagos.
Alrededor de 10 camionetas tipo Van de la CFE acudieron alrededor del mediodía de este jueves para retirar medidores, lo que alertó a los vecinos, principalmente, dueños de comercios de la zona y se organizaron para protestar.
Cuadrillas de habitantes enardecidos atacaron las camionetas al punto de casi derribarlas con su propia fuerza.
“La inconformidad de la gente de Chachalacas es porque estos pinches vatos vienen, se meten y sin aviso ninguno vienen, quitan medidores, fusibles, se llevan el cable y nos dejan sin luz”, aseguró Teodora González, una de las lugareñas.
La energía eléctrica fue suspendida en la zona de restaurantes y la mayoría de los afectados han protestado por obtener una tarifa preferencial justificación de su morosidad.
“Por los que pagamos y los que no pagamos, estamos en resistencia porque somos gente del Potro. Somos casi la mayoría, queremos la tarifa preferencial porque aquí hay casitas a las que les llega el recibo de luz de 2 o 3 mil pesos y no es justo”, afirmó.
Los enfurecidos habitantes finalmente no lograron que los trabajadores de la CFE desistieran de suspender el servicio y varias casas se quedaron sin energía eléctrica en la zona de playa.