Entre Paréntesis/
Xalapa, Ver.-Guillermina Hernández Ramírez es un mujer indígena de la Huasteca Baja, de la localidad de Amatepec del municipio de Ilamatlán, al norte veracruzano.
Dio a conocer que su hijo Juan Andrés Hernández Hernández, falleció en el municipio de Tlaquepaque Jalisco, hace tres meses.
La señora estuvo acompañada por una persona de nombre José de Jesús España Cadena ya que ella no habla habla español, sólo la lengua indígena Náhuatl.
Pidió ayuda al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez
para que se le facilite el traslado de los restos de su hijo, que se encuentran en el estado de Jalisco.
De acuerdo con los datos que tiene la familia, el joven fue encontrado muerto el 15 de marzo y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Jalisco, pero apenas el miércoles 23 de junio se enteraron de la noticia.
La Fiscalía pide a la familia se presenten en Tlaquepaque, Jalisco, para identificar el cuerpo y hacer pruebas de ADN y después realizar los trámites de traslado de sus restos mortales al estado de Veracruz.
Dijeron no tener recurso para viajar a al estado de Jalisco a identificar el cuerpo ni para traer a su hijo de regreso a su casa, por lo que piden al gobierno del Estado y al DIF Estatal, que faciliten los medios para realizar este trámite.
Juan Andrés viajó a aquel Estado para trabajar en una empresa para sostener a la familia económicamente.