Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a los habitantes del municipio de San Rafael que otorgará la seguridad necesaria para que no sean afectados por la construcción de los dos kilómetros faltantes que conectarán la autopista Veracruz-Tampico.
En la mañanera de este viernes, el Presidente argumentó que es muy necesario resolver las dudas y problemas con la comunidad por qué se podrá transitar desde Veracruz hasta Tampico en 2 horas y media o 3 horas «pero hay problemas y a eso fui», señaló en relación a su visita del pasado 22 de mayo.
«Tenemos un tramo de 2 kilómetros que impide que se conecte qué sé yo, 150 kilómetros, porque en esos 150 kilómetros hay un conflicto con una comunidad”, agregó.
En este sentido, señaló que hay temor por parte de una comunidad: «No quieren que se haga porque argumentan que se van a inundar; ya se hicieron estudios y se va a proteger a la población».
Ante ello, el Mandatario expuso que volverá y se comprometió personalmente ‘a dar seguridad y vamos a firmar un acuerdo de que no van a padecer, de que no se van a inundar y que van a recibir beneficios”.
El Presidente expuso que el conflicto ha detenido la conclusión, considerando que ya están terminados los grandes tramos hacia el sur y hacia el norte, es decir, hacia Tampico y hacia Veracruz «pero por esos 2 kilómetros no hay conexión”.