• Funcionariosde Política Regional no concretizan soluciones; los afectados han tenido que vender sus propiedades para subsistir los días que llevan desempleados.
Irineo Pérez Melo.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Alcoholera del Valle de Orizaba mantienen el bloqueo de la avenida Juan de la Luz Enríquez, sin que las autoridades gubernamentales les ofrezcan una respuesta concreta a la demanda de reapertura de la factoría, que fue cerrada hace más de 20 días aproximadamente, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
A decir de Alejandro Rodríguez Antonio, uno de los trabajadores afectados, dijo que aún cuando se instaló una mesa de negociaciones en la Dirección de Política Regional, los representantes del gobierno estatal no pudieron dar una respuesta concreta para solucionar este problema.
Entrevistado, durante el segundo día de estar bloqueado el primer cuadro de la ciudad expresó que lo único que pedimos es que liberen la empresa y nos dejen trabajar. “Somos alrededor de mil personas las que nos quedamos sin trabajo, solo nos dijeron que desalojáramos el área, sin darnos mayores explicaciones”, añadió.
empresa Alcoholera del Valle de Orizaba, conocida también como Alimentos Tenerife S. A. de C.V, se ubica sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura de la congregación San José Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado y su principal producción es la de destilar alcohol.
Expreso que en todo este tiempo que llevan sin trabajo, han tenido que vender o empeñar sus pertenencias para poder sobrevivir y llevar el sustento a sus familiares, ya que por la situación sanitaria imperante, se dificulta emplearse.
Sin embargo, dijo que a estas alturas ya no tenemos nada que vender y la crítica situación económica hace más difícil la sobrevivencia, por eso es la urgencia de que el gobierno intervenga en este conflicto para que la fuente de trabajo se reabra, pero las autoridades no concretizar nada.
Finalmente, informó que se mantendrán en su misma postura en lo resta de la presente semana, regresar a sus lugares de origen para votar, pero en contra de los candidatos del partido oficial..