• Además, una de sus compañías aparece en la lista de proveedores del gobierno del estado de Veracruz
Irineo Pérez Melo.-La empresa Finca Kassandra S.A. de C.V., propiedad del candidato a la alcaldía de Córdoba por la alianza PAN-PRI-PRD, Guillermo Rivas Díaz, y de tres de sus hijos, aparece como una beneficiara de los programas de financiamiento del gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador
La compañía forma parte de un listado dado a conocer en el 2019 de beneficiarios del programa FECA (Fideicomiso Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios), que fue creado para impulsar el acceso al financiamiento a productores con proyectos viables que no cuentan o tienen acceso insuficiente al crédito.
La empresa del aspirante a la alcaldía cordobesa fue dada de alta en la Plataforma Nacional de Transparencia en donde se puede consultar de manera pública y gratuita la información que se da a conocer.
Además, la finca también cuenta con permisos federales, emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la explotación para fines agrícolas.
Rivas Díaz también tiene una compañía denominada Automotriz Bonaparte que ha buscado ser proveedora no sólo del ayuntamiento de Orizaba, también del mimo gobierno del estado de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que esa firma está dentro del catálogo de proveedores de la actual Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aunque no ha concretado ninguna transacción, por lo menos de manera pública, con la administración estatal.
Hay que recordar que Guillermo Rivas busca ser alcalde de Córdoba por la alianza PAN-PRI- PRD, cargando como bandera la honestidad y la cero corrupción, prometiendo que no solapará irregularidades financieras de la administración actual.