• La acción violenta una suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito en contra de invasores de la CIOAC
Irineo Pérez Melo.- Posesionarios de los predios ubicados en la zona denominada Sierra Alta en el municipio de Coatepec, denunciaron que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha estado entregando notificaciones para llevar a cabo un deslinde, el cual fue considerado ilegal, ya que violenta una suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito.
En un comunicado enviado a este medio de comunicación se indica que este deslinde se llevaría a cabo, supuestamente, comenzando con los trabajos de medición el próximo 3 de junio del año en curso.
Reiteran que este deslinden “que la SEDATU pretende llevar a cabo es completamente ilegal ya que violenta una suspensión definitiva que nos fue otorgada por un Juez de Distrito” y que el último acuerdo que aparece en el Juzgado de Distrito, es el de recepción de la sentencia que confirma la suspensión definitiva, se recibió el 18 de mayo pasado: con el número de expediente: 373/2020 de fecha del auto de 17/05/2021 y publicado al día siguiente de su resolución.
Con esto, se indicó, la SEDATU pretende otorgarle a la Central Independiente de Organizaciones Agrarias y Campesinas (CIOAC) propiedades que antes que nada son privadas y tienen dueños, cosa que se ha comprobado ante todas las instancias correspondientes una y otra vez.
Además, la SEDATU pretende comenzar este proceso a tres días de las elecciones, en lo que claramente se ve que es una negociación política; el Gobierno, a través de la SEDATU, pretende entregar tierra a cambio de votos violentando una suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito, resaltaron.
Nos negamos a este deslinde ilegal e hicieron un llamado a los medios de comunicación a difundir esta problemática y este acto a todas luces ilegal.