Darío Pale/
A siete meses de que presuntamente fue asesinado en los separos del Cuartel del San José, en esta capital, la Fiscalía General del Estado no ha resuelto el caso y no informa sobre los avances de la indagatoria, por lo cual familiares y amigos del joven Gustavo Ortiz Hernández, se manifestaron para exigir justicia.
Al entrevistarlos durante la protesta en la plaza Lerdo, su hermana Silvia, recordó que su hermano fue detenido el pasado 24 de octubre por conducir supuestamente a exceso de velocidad.
«Lo golpearon hasta quitarle la vida, lo reventaron hasta morir, eso salió en la necropsia y hasta la fecha no han hecho nada. Hoy cumple siete meses mi hermano de haber fallecido, no se vale, es una vida. El iba hacia El Rosario a probar su carro, se dió la vuelta en un lugar donde supuestamente no tenía que darla, lo pararon, lo empezaron a golpear, se lo llevaron a San José hasta que lo mataron», señaló.
Dijo que parte de su manifestación a siete meses del crimen es porque no han casado este tipo de acciones por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por todo esto que no para y porque no hay avances en la investigación de su hermano, solicitó el apoyo del Gobernador.
Por otra parte su madre July Hernández Díaz, afirmó que a ella le dijeron que la detención fue por conducir a exceso de velocidad.
«Pido al Gobernador que me atienda porque fuimos trabajadores de Morena, en su campaña, yo me ocupé de andar dando el voto para que ahorita me vean como cualquier cosa, no se vale, somos trabajadores de Morena», finalizó.