• Acusan intromisión de políticos sin escrúpulos, de detentar un ápice de poder, creyéndose con posibilidades para contender por la gubernatura del estado.
Irineo Pérez Melo.- La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, exigió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respete los acuerdos y compromisos asumidos con la base campesina, ya que de no ser tomados en cuenta realizarán las acciones que sean necesarias hasta llegar a sus últimas consecuencias.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, a los integrantes de la estructura cenecista veracruzana, así como de los comités regionales y municipales campesinos y a todos los cenecistas de la entidad, acusaron al presidente estatal priista Marlon Ramírez Marín, de no respetar los acuerdos sostenidos con esta organización priista.
Además, se denunció la intromisión de gente y políticos sin escrúpulos “que son capaces de ‘vender su alma al diablo’ por el solo hecho de seguir detentando un ápice de poder y creer que tienen alguna posibilidad de contender en el futuro por la primera magistratura del Estado”.
Le recuerdan al dirigente estatal priista que desde que tomó protesta el Delegado en funciones de presidente de la Liga) en febrero de 2020), estableció el compromiso de respetar los espacios para los puestos de elección popular para los cenecistas que tuvieran trabajo en el territorio.
En ese entendido, se indica, que “todos los compañeros con aspiraciones comenzaron a trabajar para levantar la Liga y por ende al Partido Revolucionario Institucional, que se encontraban tirados y despedazados”.
Finalmente, se informó que por la intromisión de políticos sin escrúpulos, el proceso interno se ha enrarecido, por lo que buscarán reunirse con la dirigencia estatal priista para exigirle se respeten los acuerdos sostenidos con la CNC veracruzana y fijarán su postura de este proceso electoral con relación al PRI.