Entre Paréntesis /
Xalapa, Ver.-La sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue tomada por los campesinos adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones de CNC.
La tarde de este lunes 26 de abril, arribaron a las oficinas donde colocaron cadenas y candados a manera de protesta para reclamar que este instituto político no respetó los acuerdos para el tema político y aseguran que hay imposición en las candidaturas.
El delegado de Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Manuel Guerrero, aseguró que el PRI no respeta los acuerdos y compromisos asumidos con la base campesina.
Piden al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez que asuma las responsabilidades planteadas con las organizaciones campesinas, como en el caso de los cenesitas.
«En todo el estado fueron 72 candidaturas entre diputaciones federales, locales y presidencias municipales, regidurías y sindicaturas».
También advirtieron que en caso de no obtener las respuesta favorables, entonces se movilizarán los campesinos de todo el estado de Veracruz y tomarán por tiempo indefinido a la sede estatal del PRI.