• Sus diputados sólo han atendido sus intereses personales o de grupo, han sido sumisos y levantar la mano a todas las iniciativas presidenciales: Polo Villalobos.
Irineo Pérez Melo.- En estos momentos de crisis, que ha traído consigo la pandemia del COVIV-19, la clase trabajadora nacional necesita de auténticos representantes populares que enarbolen las banderas de la clase proletaria dentro del Congreso de la Unión, porque quienes los han representado solamente han atendido sus intereses personales y de grupo.
Esto lo dio a conocer Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV-CAT), quien dijo que aquellos que se dicen dirigentes y han ocupado una curul en el Congreso de la Unión “únicamente se han sumado a la sumisión, a levantar la mano a todas las iniciativas de ley del Presidente de la República en turno, aunque lesionen los intereses de los trabajadores”.
En entrevista, el dirigente obrero señaló que la organización que representa es plural; no incita al voto corporativo y cada agremiado de las organizaciones sindicales que integran la federación es libre de participar con el partido político de su preferencia.
En estas elecciones a diputados federales se les está invitando a reflexionar su voto que deberán emitirlo el próximo 6 de junio y este se otorgue a las fórmulas que crean que verdaderamente representarán los intereses de la clase trabajadora y proponga leyes o adecuaciones y reformas a las mismas que beneficien a este sector.
Destacó que como organización no son apolíticos, por lo que todas las expresiones partidistas convergen al interior de la misma y en dado caso que los aspirantes a ocupar un lugar en la próxima Cámara de Diputados decide acercarse a ellos, serán escuchados y se les propondrán las carencias y necesidades que enfrenta la clase obrera.
En ese tenor, dio a conocer que el secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), Ricardo Espinoza López, es postulado a una diputación federal por la vía plurinominal por la Cuarta Circunscripción Electoral, en donde de favorecerle el voto ciudadano, será un auténtico representante obrero y la voz de los trabajadores se escuchará en la cámara baja del Congreso de la Unión.
– ¿No será una voz en el desierto? Se le preguntó.
– Pudiera darse ese caso, no lo dejamos de lado, pero él tiene la capacidad de convencimiento, tiene la virtud de hacerse escuchar y yo creo que no será tan fácil que nadie haga de lado sus propuestas, respondió por último.