(Xalapa, Ver, 16 de febrero de 2021)
Entre Paréntesis /
Xalapa enfrenta varias situaciones graves, empezando por el desempleo que se acentuó con el cierre de negocios provocado por la pandemia del COVID-19. La economía sigue en declive”, indicó el empresario David Velasco Chedraui.
Agregó que no se ve ningún tipo de acción de las autoridades para contener la caída de la economía en la capital veracruzana.
También señaló que Xalapa enfrenta una de las crisis más graves de su historia y lamentó el subejercicio de las autoridades municipales, ya que ese dinero que se regresa a la federación bien podría utilizarse para realizar obras y generar empleos.
Dijo que además del creciente desempleo, la inseguridad va al alza y se está convirtiendo en un problema que debemos contener, para garantizar la tranquilidad de nuestras familias.
“Los problemas que enfrentamos son un círculo vicioso porque el cierre de negocios genera desempleo y el desempleo inseguridad”.
Por ello, dijo empresarios, sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno “debemos aplicar un círculo virtuoso, para generar desarrollo, empleos y bienestar, ese es el mejor camino para contener y acabar con la inseguridad”.
“La economía que va para abajo y para atrás”, destacó David Velasco Chedraui e hizo un llamado a las autoridades a cumplir a cabalidad las tareas que les corresponden, de realizar obras públicas, de invertir el dinero de la gente en la gente y así cerrar el círculo social del bienestar.