(Xalapa, Ver, 15 de febrero de 2021)
Entre Paréntesis/
Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Sergio Cadena, Marlon Ramírez y Joaquín Guzmán, respectivamente, condenaron y exigieron justicia por el doble homicidio ocurrido en Cosoleacaque contra la exalcaldesa, Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez.
En el caso del perredista dijo que “es lamentable y reprobamos contundentemente y donde otra vez vuelven a ser agredidas mujeres, que son del ámbito político, esto se debe investigar e ir hasta las ultimas consecuencias y que el gobierno ya no pretenda darnos atole con el dedo”.
Mientras que el priista señaló que «es muy, muy lamentable, creo que hay ser respetuosos del dolor de la familia, somos muy puntuales en decir que en lo particular tenía una relación amistosa, de afecto, tanto con Gladys, como con Carlita y me duele mucho lo que está ocurriendo en Veracruz en general”.
En tanto que el panista dijo que repudia el caso sucedido en Cosoleacaque, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.
«Esto es una muestra clara de la inseguridad política que se vive en el estado. No puede quedar impune, es momento hacer a un lado las siglas partidistas y actuar para que este tipo de situaciones contra precandidatos veracruzanos no sigan ocurriendo».
Gladys y su hija Carla fueron asesinadas dentro de su domicilio en el Barrio Segundo de Cosoleacaque la madrugada de este lunes 15 de febrero.