(Tecolutla, Ver, 27 de enero de 2021)
• Sólo con reservación de hotel, que no exceda del 25%, turistas podrán acudir a esta zona del 28 de enero al 2 de febrero: Espejo Maldonado
En acatamiento con las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, las autoridades municipales de este lugar, solicitarán a todos los visitantes que acudan a este municipio, durante el periodo comprendido del 28 de enero al 2 de febrero, cuenten con reservación de hotel para evitar exceder el 25 por ciento de ocupación.
Esto lo informó el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien dijo que se restringirá el acceso al municipio, por lo que quienes deseen visitar las zonas turísticas con que cuenta, deben tener reservación de sus habitaciones para poder acceder a las zonas turísticas de Tecolutla.
Por tal motivo, pidió a los turistas que antes de viajar al municipio, realicen su reservación con antelación.
En entrevista, el edil tecolutleño, señaló que estas medidas se derivan al establecimiento del semáforo rojo en este municipio, en concordancia con el Decreto Estatal para reducir la movilidad emitida por las autoridades gubernamentales estatales.
Destacó que las acciones preventivas que se han seguido hasta el momento, continuarán en los próximos días, como es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y comercios, islas sanitizantes, evitar las aglomeraciones y respetar siempre la sana distancia.
Además, indicó que también, se instalará un módulo informativo en la entrada de la cabecera municipal para verificar que dichas medidas sean tomadas por quienes ingresen al municipio.
Aunado a lo anterior, dijo que se realizarán recorridos por parte de los elementos de Protección Civil (PC) y Policía Municipal por las colonias y comunidades para informar del seguimiento de las medidas, así como verificar el cierre de bares y cantinas, pidiendo no realizar fiestas, ni eventos que aglomeren gente.
Así mismo, recordó a la población en general que las medidas para reducir movilidad se aplicará en los distintos municipios con semáforo rojo, por lo que cada uno tomará las medidas pertinentes en sus territorios, recomendando que prevean todo lo anterior antes de salir de casa en caso de necesitarlo.